ProAsolutions  · Que hacemos  · Proyectos  · Transporte y Movilidad

Que hacemos

Transporte y Movilidad

  • CERTIFICACIONES Y AUDITORÍAS:

Tareas de diagnóstico y asesoramiento en el diseño y la implantación de un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal (SGAU) para obtención de la certificación según la norma UNE 170001-2.

Ejemplo: Auditoría interna y asesoramiento a Transports Ciutat Compal (TCC) en el Diseño de un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal (SGAU) y la integración de éste en el Sistema Integrado de Gestión existente en la empresa de transportes.

Análisis y gestión de planes de accesibilidad en el transporte
  • ANÁLISIS Y GESTIÓN DE PLANES DE ACCESIBILIDAD EN EL TRANSPORTE

Para la realización de un estudio sobre el transporte de un municipio se identifican, se localizan y se solucionan aquellas situaciones o barreras que cualquier persona usuaria del transporte público se puede encontrar durante un hipotético recorrido por el territorio. Se estudia también la situación de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida en el municipio.

Los últimos planes realizados de accesibilidad en el transporte son: Can Mora de Dalt (Sant Vicenç de Montalt), Muskiz, y informes sobre soluciones de transporte público para ATM, EMT y GISA.

  • ASESORAMIENTO SOBRE MATERIAL MÓVIL E INSTALACIONES DE TRANSPORTE DE EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Consiste en realizar un informe de accesibilidad en el transporte donde se analiza la situación actual, haciendo las correspondientes propuestas de mejora y apuntando unas conclusiones resultantes.

Ejemplo: Estación Renfe Mataró. Revisión de la accesibilidad de la estación de Mataró de cercanías de Renfe.

Asesoramiento de accesibilidad en el ámbito de los transportes de gestión pública y privada
  • ASESORAMIENTO DE ACCESIBILIDAD DE TRANSPORTES PÚBLICOS DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

Ejemplos: Auditoría de las estaciones de FGC: Revisión de las estaciones de la red de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, asegurando el cumplimiento de los criterios dictados por la legislación de accesibilidad vigente y por los propios criterios constructivos de la empresa.

Accesibilidad de los elementos de transporte: se realizan estudios ergonómicos y de usabilidad de los elementos que se encuentran en las infraestructuras de transporte público y privado para mejorar su utilización, seguridad y comodidad del usuario cuando interacciona.

  • ASESORAMIENTO EN LA SEÑALIZACIÓN, LA INFORMACIÓN Y LA VENTA DE BILLETES

Ejemplo: EMT Sistema de Preaviso de parada. El objetivo del estudio es dar una solución técnica al sistema de información dentro del autobús, que pueda ser aplicable a les compañías explotadoras que actualmente dan servicio al ámbito de la Entidad Metropolitana del Transporte.

Análisis de usabilidad
  • ANÁLISIS DE USABILIDAD

Ejemplo: MAE. asesoramiento técnico de la adaptación del servicio de venta de billetes para Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña. Se desarrolló un sistema de navegación por voz para facilitar a las personas con disminución la interacción con la máquina.

  • ESTUDIOS DE NECESIDADES TERRITORIALES DE TRANSPORTE REGULAR Y ESPECIAL

Ejemplo: Estudio sobre el transporte público especial adaptado al área metropolitana de Barcelona. La finalidad del proyecto consistía en la realización de las propuestas para conceptualizar el servicio público de transporte de ámbito metropolitano para personas con movilidad reducida, determinando las condiciones del servicio, una previsión de costes del mismo y propuestas para su gestión y explotación.

  • ESTUDIOS SOBRE ASPECTOS VIARIOS

Ejemplo: Colaboración con el equipo técnico de ProEixample en la redacción del proyecto del carril bici de la calle Provenza, diseñando los cruces de Diagonal y Paseo de Gracia y reordenando la ubicación de parada de autobuses turísticos delante de La Pedrera para dar más perspectiva visual a este edificio y al Paseo de Gracia.

Parking Studies
  • ESTUDIOS DE APARCAMIENTO

Estudios que se desarrollan a partir de un trabajo de campo donde se recoge el número de plazas existentes y ocupadas en diversos días de la semana y a diversas horas, para deducir la necesidad de generar más aparcamiento o bien la posibilidad de reducirlo.

Ejemplo: Santa Perpétua de Mogoda y Parets del Vallès: a partir de los resultados del estudio, el Ayuntamiento evaluará la viabilidad de la construcción de aparcamientos subterráneos.



WAI

· · ·

© ProAsolutions 2005

ProAsolutions english ProAsolutions portugeis